Eliseo Bjorkman de la empresa Publikioscos informó que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del despacho de La Primera Dama e instituciones como SENADIS, AMPYME y el MIDES y se espera también el apoyo de la alcaldía de David.
Bjorkman explica que el propósito de la iniciativa es ofrecerle un trabajo digno a personas con discapacidad para que puedan aportar algo a sus familias, comprar medicinas, alimentos, incluso para sus estudios, ya que algunas veces por la discapacidad y los costos muchas personas no pueden terminar sus estudios.
Manifestó que en conjunto con las entidades que apoyan el proyecto se conformará una comisión para establecer las condiciones y requisitos para seleccionar a las personas que podrían optar por los kioscos.
El alcalde Francisco Vigil expresó su satisfacción por la magnitud de la iniciativa, señalando que se trata de una importante alternativa para ayudar a personas con discapacidad, sin embargo, se requiere contar con para ello con el apoyo y aprobación del consejo municipal, a fin de que todo se ejecute de manera legal y ordenada.
Se acordó solicitar una cortesía de sala en una próxima sesión del consejo municipal de David.
El proyecto de emprendimiento social para personas con discapacidad, pretende dotar de pequeñas instalaciones como puestos de ventas de periódicos, refrescos, snacks, flores, etc, favoreciendo así el auto empleo y la inclusión laboral de estas personas.
La primera fase consiste en la instalación de 200 kioscos en las principales ciudades del país, sin costo alguno para los municipios participantes y con el financiamiento de empresas privadas, mediante el alquiler de los espacios publicitarios.
Alcaldía de David.